HISTORIA

Nuestra asociación de comerciantes nace en la calle Torrecedeira de la mano de 6 mujeres, MariLuz de zapatería cativos, Patricia de la cafetería o curruncho dos titos, Olimpia de la asesoría Gesti Grup, Silvia Cristina La rayuela, Silvia Oftega y Cristina, una acompañante de fondo. En una tarde de diciembre del año de 2012, cuando veíamos la calle sin luces de navidad, sin gente comprando, una calle tan grande y tan vacía que no parecía navidad. Era un dia triste en general.

Se nos ocurrió como poder adornar la calle con poco dinero, dinero que recaudamos en la calle torrecedeira local por local y ante nuestra sorpresa colaboraron más de 100 locales.

Con el dinero recaudado compramos fieltro rojo con el que hicimos alfombras para poner en la entrada de los locales que colaboraron, unos lazos rojos enormes que se ponían en las fachadas y adornamos los árboles de toda la calle con fieltro como los bastones de navidad.

Todo esto lo hicimos nosotras, compramos una bobina grande de fieltro y por la noche, una vez cerrados los locales, cortamos metros de alfombra entre los locales donde estaba la rayuela y oftega. Escalera en mano nos repartimos en grupos para adornar todos los árboles con cintas de fieltro finitas para que parecieran bastones de navidad.

Curiosamente esta iniciativa creó una repercusión en el ayuntamiento de Vigo, ya que supusieron que era una protesta comercial por no haber puesto luces de navidad y se pusieron en contacto con nosotros para decirnos que el año siguiente estaríamos en las listas de alumbrado de las calles y aconsejarnos que formaramos una asociación de comerciantes, para que así pudiéramos conseguir más cosas para la zona.